Make your own free website on Tripod.com
Y Cuba qué!!
Home
English Tour
Itinerario
Ciudad de La Habana
Fotos & Photos
En Contacto

Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto de andar por mi país,
dueño de cuanto hay en él,
mirando bien de cerca lo que antes
no tuve ni podía tener.
                      N.Guillén

Bienvenidos  - WelcomeWillkommen

Marzo 26 de 2003

Este sitio está dedicado a todas aquellas personas que hicieron posible que mi estadía en CUBA fuese algo inolvidable. Gracias por su amistad y gestos desinteresados, los llevo a todos dentro del corazón aún cuando una parte de él se haya quedado perdido... en algún lugar de la Habana!!

 

This web-site is dedicated to all of this persons who made of my trip to CUBA, an unforgettable & amazing thing. Thanks for your friendship and your kind treat. I will keep you all in my heart forever, even thought a part of it got lost there

in some place of Havana!!

Nosotros entonces habríamos sido como ellos;
Ellos hoy habrían sido como nosotros.
F.C.R..

feria del libro en el morro


Hay una niña muy bonita frente a mí, es rubia de ojos verdes, lleva lentes...es cubana. Espera fuera de una tienda junto a su madre. Acá no se puede entrar cuando el negocio está lleno, por eso la gente hace colas y se impacientan fuera. Mientras esperan su turno, miran a través de las vidrieras.
Me pregunto si esa niña, le importará que su saya no esté a la moda...si sus zapatos estan raídos por el uso diario. Me pregunto si ella pudiera ser la primera de su clase, la hija modelo, el orgullo de su calle.
Acá no importa lo que lleves puesto encima. Importa lo que eres como persona, la educación que nadie te puede quitar, la resistencia ante los problemas diarios. Esas cosas no se pueden cambiar en "CUBA la Bella", pero si se puede sobrevivir, ser feliz con lo poco que te ofrece el Estado.
No se trata de conformismo...esto va mucho más allá del orgullo patrio inculcado. Es ser solidarios los unos con los otros, es ser parte de una irrenunciable revolución de la cual todos forman parte... talvés sin darse cuenta.
5-MARZO-2003  (Barrio Chino-Ciudad de La Habana)

Pobres los ángeles urgentes
que nunca llegan a salvarnos.
¿Será que son incompetentes
o que no hay forma de ayudarnos?
Para evitarles más dolores
y cuentas del sicoanalista,
seamos un tilín mejores
y mucho menos egoístas.
S.Rodríguez

Click hacia el Portal de la Cultura Cubana
© 2003 - Y Cuba qué!! es un sitio asociado a LunarMadness. Todos los Derechos Reservados